
miércoles, 9 de octubre de 2013
martes, 8 de octubre de 2013
DEBERES SEMANA 07/10/2013 - 11/10/2013
El lunes, no he puesto deberes, debido a la poca asistencia del alumnado.
Dedicamos el día a repaso.
MARTES:
- Lengua: Hemos estudiado como recitar y declamar un poema.
Deberes: Buscar un poema y prepararlo para una buena exposición oral.
- Conocimiento del Medio: Hemos repasado el tema y corregido actividades de la semana pasada.
- English: Comenzamos el tema 1.
Deberes: Copiar los dibujos del vocabulario en la libreta y estudiar su significado.
Practicar el Tongue Twister y hacer la actividad 1 del Activity Book (pg. 6)
Dedicamos el día a repaso.
MARTES:
- Lengua: Hemos estudiado como recitar y declamar un poema.
Deberes: Buscar un poema y prepararlo para una buena exposición oral.
- Conocimiento del Medio: Hemos repasado el tema y corregido actividades de la semana pasada.
- English: Comenzamos el tema 1.
Deberes: Copiar los dibujos del vocabulario en la libreta y estudiar su significado.
Practicar el Tongue Twister y hacer la actividad 1 del Activity Book (pg. 6)
miércoles, 25 de septiembre de 2013
LA ACENTUACIÓN DE LOS MONOSÍLABOS
Los monosílabos generalmente no llevan
tilde pero existen algunas excepciones. La tilde servirá para
diferenciar un significado de otro, es por eso por lo que se llama tilde
diacrítica. Aquí tienes una relación de los monosílabos con sus diferentes significados.
Tú: Pronombre personal Ej: Tú sabes lo que dices. Tu: Adjetivo posesivo Ej: Aquí está tu maleta.
Mí: Pronombre personal Ej: Esto es para mí. Mi: Adjetivo posesivo. Ej: Ésta es mi casa. Mi: Nota Musical. Ej: Debes llegar a la nota mi.
Té: Sustantivo. Ej: ¿Quieres tomar té? Te: Pronombre personal. Ej: Te quiero mucho.
Sé: Del verbo saber. Ej: Sé que eres prudente. Sé: Del verbo ser. Ej: Sé lo que tengo que hacer. Se: Pronombre personal. Ej: No se lo digas.
Dé: Del verbo dar. Ej: Dé lo que corresponda. De: Preposición. Ej: Me voy de viaje.
Sí: Pronombre personal. Ej:Dijo para sí. Sí: Adverbio afirmativo. Ej: Sí, lo aseguro. Sí: Sustantivo: Ej: El sí de las niñas. Si: Conjunción: Ej: Si llegas tarde, no te esperaremos. Si. Nota Musical: Ej: Me cuesta llegar a la nota si.
Más: Adverbio de cantidad. Ej: Quiero más. Mas: Conjunción (equivale a pero). Ej: Te fui a ver, mas no te encontré.
ó: Conjunción. Va entre números: Ej: Llegaron 20 ó 30 personas. o: Conjunción: Va entre letras. Ej: Llegaron veinte o 30 personas.
¡OJO!: EL PRONOMBRE PERSONAL “TI” NUNCA LLEVA TILDE PORQUE NO HACE FALTA DIFERENCIARLO DE NINGUNA OTRA PALABRA.
CON ESTE RECURSO OIRÁS LA EXPLICACIÓN CON EJEMPLOS Y ACTIVIDADES

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/56/html/datos/01_Lengua/act/U02/0202.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U02/03.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U02/04.htm
viernes, 20 de septiembre de 2013
REUNIÓN PRINCIPIO CURSO
Estimados padres y madres,
Les informo de que el próximo lunes, día 23 de septiembre, tendrá lugar la primera reunión de este curso 2013/2014.
Tendrá lugar en la clase de 6ºA de 17:30 a 18:15.
Les ruego su asistencia.
Les saluda atentamente la tutora María.
Les informo de que el próximo lunes, día 23 de septiembre, tendrá lugar la primera reunión de este curso 2013/2014.
Tendrá lugar en la clase de 6ºA de 17:30 a 18:15.
Les ruego su asistencia.
Les saluda atentamente la tutora María.
martes, 17 de septiembre de 2013
PRIMERA LECTURA COMPRENSIVA : PEQUEÑO GRAN HOMBRE
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Pequeño
gran hombre (autor Ino)
En las afueras
de un pueblo vivía David. Era éste un adolescente de quince años;
de constitución débil y enfermiza, como consecuencia de la
insuficiencia cardíaca, que arrastraba desde pequeño y que iba
minando poco a poco su salud y sus fuerzas y, la cual le impedía
llevar una vida normal en un chico de su edad.
Amante de la
Naturaleza; cuando el tiempo y su estado de salud se lo permitían,
gustaba de dar cortos paseos bordeando el río que atravesaba el
bosque cercano a su casa.
A nuestro protagonista era
fácil encontrárselo tranquilamente sentado a la sombra de algún
frondoso árbol, dedicado a otra de sus grandes pasiones: leer.
Cuando estaba enfrascado en la lectura, perdía la noción del
tiempo. Otras veces, gustaba de escuchar los sonidos del bosque: el
canto de los pajarillos, el rumor del río, el sonido de las hojas
mecidas por el viento...
Esta costumbre era
conocida por una pandilla de chicos de edades comprendidas entre los
quince y los diecisiete años. Este grupo estaba capitaneado por
Juan. Era éste un chico alto y fuerte. De carácter bravucón y
pendenciero. Estos chicos, bastante gamberros, por cierto, solían
hacer blanco preferente de sus pesadas bromas al pobre David el cual,
las soportaba con resignación, a pesar de que algunas de ellas
rayaban en la crueldad.
Uno de estos días, nuestro
protagonista se hallaba leyendo tranquilamente, cuando oyó unos
gritos desgarradores en demanda de auxilio; estos parecían provenir
de la otra parte del río. Aguzó el oído, prestando atención.
Efectivamente, alguien gritaba y los gritos eran ahora más
apremiantes. Se acercó cautelosamente, pues pensaba, (y no sin
razón) que podría tratarse de otra de las bromas de dicha pandilla
y, cuando estuvo lo bastante cerca, pudo comprobar que dichos gritos
eran proferidos por el jefe de la misma. Éste se debatía
desesperadamente en medio de la corriente del río; el cual bajaba
bastante crecido a causa de las últimas lluvias.
Como decíamos antes, la corriente lo arrastraba inexorablemente y el chico se encontraba ya al cabo de sus fuerzas.
Como decíamos antes, la corriente lo arrastraba inexorablemente y el chico se encontraba ya al cabo de sus fuerzas.
Nuestro protagonista no se lo pensó dos veces y, olvidando todo lo que éste le había hecho sufrir; miró en torno, buscando algo que le ayudase a sacar al chico. Un poco más allá encontró algo que muy bien le podría servir para el caso: una gran rama desgajada que había en la orilla.
Con sus escasas fuerzas fue arrastrando dicha rama hasta el lugar en que se hallaba Juan. Como pudo la lanzó y, tras varias tentativas, consiguió que el otro la alcanzase. Éste se aferró a ella como un clavo ardiendo. Al mismo tiempo y, por el otro lado nuestro protagonista, haciendo un sobrehumano esfuerzo, fue tirando hacia sí. Tras ímprobos esfuerzos, consiguió que el otro se fuese aproximando a la orilla. Cuando ya estaba cerca, hizo un último esfuerzo consiguiendo que el otro se acercase, por fín, a ésta. En ese momento, las fuerzas le fallaron y la mente se le nubló, cayendo como un fardo.
El otro en ese momento no se dio cuenta, pues estaba extenuado por el esfuerzo, mas al reponerse, fue hacia el otro para darle las gracias por haberle salvado de una muerte segura. Viéndole en el suelo, fue a ver lo que le ocurría. Al acercarse a éste y, viendo que no se movía, le dio unas palmaditas en la cara para ver si reaccionaba, con resultado negativo. Alarmado, acercó su oido al rostro; pudiendo comprobar consternado, que no respiraba. Su corazón enfermo había dejado de latir...
WELCOME AGAIN.... BIENVENIDOS DE NUEVO....
Bienvenidos al último curso de Educación Primaria. Espero que hayáis descansado, desconectado y también repasado durante el verano. Yo vuelvo con muchas energías positivas y espero que vosotros también.
Nos espera un año un poco más difícil que el anterior, pero vosotros ya sois un poco más grandes y maduros, no os va a costar.
Empezamos.....
Nos espera un año un poco más difícil que el anterior, pero vosotros ya sois un poco más grandes y maduros, no os va a costar.
Empezamos.....
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